quarta-feira, 18 de março de 2009

III Cruzeiro Internacional-Arcachon-Galiza-Ria de Aveiro



Se realizará entre los días: 2-12 de julio de 2009.

El día 2 de julio, dará comienzo oficialmente la regata con la presentación en Arcachon de la directiva de la organización y del programa pormenorizado de los eventos en cada puerto.
Al día siguiente, 3 de julio, tendrá lugar una reunión de patrones por la mañana y una cena de recepción de los participantes y entidades oficiales.
El día 4 salida de la Ría de Arcachon sobre las 10h. Se recorren unas 300 millas hasta el puerto de A Coruña, navegando por el Golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico. Esta será la travesía más larga y arriesgada, pero también la más emocionante.
A lo largo del día 7 de julio está prevista la llegada de las embarcaciones al puerto de A Coruña, donde se hará entrega de premios por parte de alguno de los patrocinadores interesados, y tendrá lugar una recepción para todos los participantes, contando con la presencia de autoridades.
El día 8 se saldrá de A Coruña rumbo a Baiona, recorriendo las 105 millas que separan estas dos localidades, y que nos llevarán a recorrer las inigualables rías gallegas pasando por el Cabo Finisterre.
El jueves 9 de julio irán llegando los barcos a Baiona, con hora límite sobre las 18h. En esta localidad tendrá lugar una nueva entrega de premios de etapa y una recepción oficial.
Al día siguiente, el viernes 10, se pone rumbo al destino final de la regata, la ciudad portuguesa de Aveiro. Más de 100 millas de navegación por la costa portuguesa.
El día 11 de julio se llegará a Aveiro, la Venecia portuguesa, con sus espléndidos canales y que este año conmemora los 250 años con el título de ciudad. En esta etapa final tendrá lugar una recepción y cena para los tripulantes.
Finalmente, el día 12 de julio está previsto un almuerzo con entrega de premios en el Centro Cultural de Aveiro, con presencia de prensa y las autoridades locales. Pero antes, por la mañana, la ciudad nos ofrece un recorrido por sus canales en los tradicionales “moliceiros”, las góndolas locales.

NOTA DA AUTORA:Este evento tem como organizador a nossa AVELA (Associação Aveirense de Vela de Cruzeiro. Parabéns ao Paulo Reis e companhia por mais este evento que tanto dignifica a nossa Associação

2 comentários:

joao madail veiga disse...

Xá líá byou estyar niuma correrya, asta chiguyar à lá biarra dy Avieyro.
Pioys....(1)



(1) Reparem no fino recorte literário do meu castelhano, cervantico mesmo.

João Manuel Rodrigues disse...

Mira, pero yo vou hacer parte de la tripulacion del más guapo velero de la ria de Abieiro.

Juan del Riba Tagus